Imputado por feminicidio hombre que asesinó a su acompañante en un motel de Cali

Noticiero 90 Minutos

Próximos a cumplir 7 meses desde la captura de Jhon Édgar Hernández Henao alias “el Zarco”, fue imputado por el delito de feminicidio agravado.

Noticiero 90 Minutos

El Zarco fue condenado a 32 años y 7 meses de prisión tras haber asesinado a su expareja Sandra Marcela Sierra Palacio en un reconocido motel de la ciudad de Cali en agosto del 2016. Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en el que el sujeto salía del lugar y fue ese mismo material el utilizado por la Fiscalía durante las investigaciones.

Excompañera asesinada
Noticiero 90 Minutos

Según Noticias Caracol, Hernández había tenido una relación con la víctima durante 3 meses, pero días antes del asesinato habían terminado; al parecer, cuando la víctima llegó de Bogotá a la ciudad de Cali, el Zarco la contactó para reencontrarse en el sitio de los hechos.

32 años y 7 meses de prisión para el Zarco
Noticiero 90 Minutos

El reporte de Medicina Legal informó que Sandra Marcela Sierra falleció por asfixia mecánica con presentes signos de estrangulamiento. El pasado 30 de marzo Jhon Edgar Hernández fue capturado en la Terminal de Transportes de Buga tras estar huyendo de las autoridades durante 7 meses de ocurrido el asesinato, durante la sentencia llevada a cabo a principios del mes de octubre del 2017 el imputado se declaró culpable del feminicidio.

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.