Incautadas en Bogotá 6.480 cédulas falsas que serían utilizadas en elecciones

Al parecer, las cédulas falsas serían utilizadas en las próximas elecciones. Foto de Dinero.com

Las autoridades en la capital de la República advirtieron que las 6.480 cédulas falsas que fueron halladas por la Fiscalía serían utilizadas en las próximas elecciones.

El hallazgo fue reportado en la página web de la Fiscalía tras un operativo realizado en Bogotá.

Foto cortesía Fiscalía General de la Nación.

En una vivienda del barrio Ricaurte, en el sur de la capital, los funcionarios judiciales encontraron, además, 2.000 libros terminados y 21 pasaportes falsos.

Otro operativo similar se efectuó en el barrio Veracruz. El CTI, con apoyo del Ejército Nacional, adelantó las diligencias de allanamiento.

En el sur de Bogotá hallaron las fábricas clandestinas de cédulas, pasaportes y libros falsos. Foto cortesía de la Fiscalía.

La acción de las autoridades se desarrolló el 13 de febrero y su propósito era contrarrestar el delito de violación de derechos patrimoniales de autor.

También se incautaron de cajas con libros sin armar de diferentes editoriales y aproximadamente 28.000 carátulas de libros.

Fueron 21 pasaportes falsos encontrados. No hubo capturas. Foto cortesía de la Fiscalia.

En esos sitios fueron decomisados varias impresoras, fotocopiadoras, monitores y máquinas para elaborar las cédulas falsas.

En audiencia de control de legalidad de allanamiento y registro se legalizó el procedimiento de incautación de los elementos materiales probatorios.

El CTI realizó el operativo. Foto cortesía de la Fiscalía.

 

Facebook Comentarios

Guillermo Benavidez
Acerca de Guillermo Benavidez 111 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Universidad de Antioquia