Incendio forestal ha arrasado 1.100 hectáreas en La Macarena y amenaza a Caño Cristales

Fotos tomadas de: El Espectador y caño-cristales.com

Un incendio forestal ha arrasado 1.100 hectáreas en la zona de La Macarena, departamento del Meta, y está muy cerca de afectar Caño Cristales.

El hecho se habría presentado por una quema de monte controlada a 15 kilómetros de Caño Cristales.

El incendio comenzó a extenderse por la zona el día miércoles en un sitio conocido como La Reserva, ubicado dentro del parque de La Macarena, según lo informó El Tiempo

De acuerdo con el citado medio de comunicación, el fuego se ha desplazado 200 kilómetros aproximadamente desde el sitio donde se originó

Soldados del Ejército Nacional, bomberos, unidades de la Defensa Civil y la Policía, con apoyo de la Fuerza Áerea, están frente a la emergencia.

En el área se han descargado más de 2.000 galones de agua para tratar de reducir el tamaño de las llamas,  dijo Caracol Noticias.

Pero a pesar de estos esfuerzos, el clima y los fuertes vientos dificultan el control de la emergencia.

Importancia de Caño Cristales

Este río está ubicado en la Sierra de La Macarena, en el departamento del Meta, y ha sido denominado «el río de los dioses» o «el río de los 7 colores.

cano-cristales.com

Según Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales, esta área conecta las regiones de la Amazonia, la Orinoquia y la región Andina.

Además el área que rodea Caño Cristales alberga aproximadamente 23 especies en vía de extinción, además de una gran cantidad de flora exótica.

cano-cristales.com

Daniel Carmona
Acerca de Daniel Carmona 165 Articles
Comunicación en Universidad Católica Luis Amigó