10 lugares para realizar deportes extremos en Colombia

Imágenes tomadas de eltiempo.com
Imágenes tomadas de eltiempo.com

Para aquellos amantes del turismo aventurero, de espíritu libre y explorador, les presentamos algunos de los lugares en Colombia que cuentan con una variedad amplia de turismo de aventura. En el departamento de Santander es común la práctica de Parapente, especialmente en la zona conocida como Mesa de Ruitoque. Existen dos puntos donde se practica esta actividad conocidos como Las águilas y Vuelo Libre. De igual manera en San Gil y el Cañón de Chicamocha ofrecen estos servicios de parapentismo.

Para los amantes del vértigo y las nuevas sensaciones de adrenalina están Flandes, en el Tolima y Santa Marta en el Magdalena. Ambos son indicados para practicar paracaidismo, pues además cuentan con las medidas de seguridad reglamentarias.

Para quienes tengan un espíritu explorador y sean apasionados por la espeleología, Colombia es el país idoneo para realizar este tipo de prácticas, pues  cuenta con un sin número de cavernas.

El Parque Nacional Natural Cueva de Los Guácharos, la región Curití en Santander y algunos municipios de Boyacá y el Magdalena Medio antioqueño son algunas de las zonas específicas para este turismo de aventura.

El salto Bungee es una de las actividades extremas que requiere de más valor. Para los valientes, amantes de la adrenalina San Gil (Santander), Tobia (Cundinamarca), Samacá (Boyacá) y Villavicencio (Meta) son algunos de los lugares para practicar este salto al vacío.

Los dos océanos que coronan su frente, Atlántico y pacífico, hacen de Colombia un destino con una amplia variedad de ecosistemas marinos perfecto para practicar buceo y careteo.

En las islas Gorgona y Malpelo y el Parque Nacional Old Providence McBean Lagoon, en el archipiélago de San Andrés, podrán encontrar diferentes planes para sumergirse en una aventura en las profundidades del océano.

Para los amantes del montañismo, Colombia cuenta con ascensos de más de 5 mil metros de altura entre los que sobresalen el Parque Nacional Los Nevados, el nevado del Huila y el volcán Cumbal.

El Rappel consiste en el ascenso y descenso de cumbres naturales tan rápido como se pueda, ayudados de una cuerda.

Tobía y Nocaima (Cundinamarca), el Parque Museo La Martinica, en Tolima, y el municipio de Alcalá, Valle del Cauca, son algunas de las zonas más destacadas para realizar esta práctica.

Los ríos Yavari (Amazonas), Barragán (Quindío) y algunas zonas de Santander, Cundinamarca y Tolima son las indicadas para practicar rafting o canotaje.

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 418 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.