Incremento del SOAT por encima del mínimo genera controversia

El Heraldo.
El Heraldo.

El incremento desmesurado del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) tiene indignada a la sociedad colombiana, analizando que la «subida» es mayor al salario mínimo.

El 2018 viene cargada de deudas para los colombianos y mucho más para los dueños de vehículos, ya que el incremento del SOAT superó el tope de la adición al salario mínino.

Para el Representante a la Cámara, Alejandro Chacón, esta situación golpea fuerte al bolsillo de los colombianos, aunado a los otros incrementos que tradicionalmente se achacan a los demás productos.

Tal vez le interese leer Los trabajos mejor y peor pagados en Colombia durante el 2017

“Este es un golpe más que el gobierno de Juan Manuel Santos, ya de salida, le da a millones de colombianos. No tiene sentido que de un momento a otro se cambie la metodología del incremento del SOAT que siempre era ajustado al mínimo, para que desde el próximo lunes sea superior al salario mínimo”, manifestó Chacón en declaraciones recogidas por El Heraldo.

De igual manera, el abogado cucuteño expresó su indignación a través de las redes sociales para evidenciar esta problemática, situación que pone en riesgo el bolsillo de los colombianos.

«Se comprobó lo anunciado el día de ayer. Incremento del salario mínimo no supero el incremento del SOAT. Una vez mas el gobierno golpea bolsillo de las familias pobres y clase media de Colombia», dijo Alejandro en Twitter.

https://twitter.com/Chacon_Camargo/status/947277830366351361

«De acuerdo con la Superintendencia Financiera, el SOAT es un seguro calculado con base en el salario mínimo diario legal vigente (SMDLV), por lo que su valor en pesos se determina con el salario mínimo que rija para cada año el cual sería decretado este sábado por el Gobierno Nacional», informó informativo.

“los colombianos somos un pueblo que lucha, que trabaja y no se entrega al gobierno, por eso hay que decirle la verdad y exigirle que ese aumento sea solo con base al mínimo”, indicó el representante, quien lamentó que los motociclistas tengan un incremento de hasta del 10 % en este seguro.

El líder político afín al gremio de los motociclistas espera que el Gobierno Nacional reverse este incremento.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo