Por incumplimiento del Gobierno, docentes saldrán nuevamente a paro mañana

Semana
Semana

Por incumplimiento de los acuerdos por parte del Ministerio de Educación, según Fecode, los docentes del país determinaron que saldrán nuevamente a paro.

Así lo anunció Carlos Rivas, presidente de la organización, quien argumentó para El Tiempo que una de las principales quejas de los docentes son “las pésimas condiciones laborales de los educadores”.

Los docentes saldrán a las calles de las diferentes ciudades del país este miércoles 21 de febrero y las clases se cancelarán durante 24 horas.

Nos tomaremos las gobernaciones, la Fiduprevisora, las carreteras… y es que nosotros hacemos cosas, pero no nos prestan atención. Este es un Gobierno débil”, expresó Rivas.

Postura del Ministerio de Educación

En rueda de prensa, la ministra de Educación, Yaneth Giha, fue contundente al decir que a los maestros sí se les ha cumplido.

El Tiempo reveló detalles del documento presentado al Ministro de Trabajo, el cual muestra el avance en el cumplimiento de cada compromiso.

Según esto, ya se han cumplido ocho de los 24 acuerdos que generaron el paro del año pasado.

En lo que concierne a los acuerdos que no se han cumplido, esto fue lo que dijo la ministra.

“(…) el cumplimiento de los compromisos está suspendido por la modificación de normas existentes o a la expedición de nueva reglamentación”.

Giha también hizo alusión a que muchas de las peticiones de los docentes, deben ser analizadas desde el punto de vista presupuestal.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.