Indignación en Casanare por puma que fue asesinada a balazos

Foto: Revista Semana Sostenible.

Sobre la estructura de un puente abandonado en el municipio de Trinidad, Casanare, fue hallado  el cuerpo inerte de una puma que habría sido asesinada a tiros por desconocidos.

El lamentable hallazgo fue realizado por integrantes del programa ambiental Riqueza Natural, de la Corporación Paisajes Rurales.

Po ahora los hechos del asesinato son materia de investigación por parte de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía.

Sin embargo, no sería el primer caso que se presenta en el departamento. Las corporaciones ambientales de la zona alertaron que en las últimas horas se han recibido más denuncias de otros animales que podrían estar en riesgo.

Revista Semana. Puma asesinado en mayo de 2017, Casanare

En el portal Colombia.com se indicó que en mayo del año 2017 otro puma fue baleado y posteriormente falleció durante la intervención quirúrgica.

Así mismo, la Fundación Cunaguaro, que incide en el territorio desde la conservación y valoración de recursos naturales y que ya habría denunciado otros casos similares, rechazó enfáticamente este tipo de ataques.

“Atentar contra las especies de fauna es un delito y además rechaza todo acto y acción que atente contra la vida, protección y conservación de las especies de fauna y flora de la región”, dice un comunicado emitido por la corporación.

De hecho, es importante citar, que penalmente las acciones que influyan en el deterioro y/o destrucción de la fauna y flora tienen implicaciones y se sancionan no solo con multas sino con prisión.

“Está tipificado con penas de 4 a 9 años de cárcel y hasta 35.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, precisó el portal.

Desafortunadamente las autoridades informaron que hasta el momento no se han realizado capturas por el deplorable asesinato.

No obstante, Cunaguaro ha sido criticada por la falta de contundencia y eficiencia en las campañas realizadas para garantizar la defensa de los animales que necesitan de una protección especial, precisó la revista Semana Sostenible.

Facebook Comentarios