Indignación por exigencia de un colegio al solicitar hacer uniformes con la marca Giorgio Armani

imagen tomada de ElColombiano.com

Una escuela de primaria de Tokio desató la indignación entre los padres de sus alumnos, tras anunciar que planea implementar uniformes diseñados por la marca de lujo Giorgio Armani, según informaron hoy medios locales.

Al parecer todo obedece a la posición del colegio Taimei Elementary School, uno de los más exclusivos prestigiosos de la ciudad.

El disgusto de los padres, entre otros aspectos, es que el nuevo uniforme cuesta tres veces el precio de un uniforme normal, 80.000 yenes (cerca de 600 euros).

En una carta enviada a los padres el pasado mes noviembre, el director de la escuela, Toshitsugu Wada, les decía que Taimei es un punto de referencia en Ginza.

Por lo que el nuevo uniforme estaba pensado para unificar el estilo del colegio con el entorno en el que se encuentra.

La escuela de primaria está ubicada a menos de 300 metros de la tienda de Armani del conocido barrio comercial.

Los padres temen que este tipo de prácticas cree sobre sus hijos una visión equivocada sobre el significado del dinero.

Por su parte, el director de la escuela respondió a las críticas a través de un comunicado en la página web del colegio, en el que señaló que tomó la decisión pensando en el futuro del centro.

“Con toda humildad, acepto las críticas de que la información ha sido insuficiente y no estuvo bien sincronizada, pero hablaré con los interesados”, detalla el comunicado.

Facebook Comentarios

Estefanía Useche
Acerca de Estefanía Useche 157 Articles
Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios