Indignación en la Cámara por posible rebaja de pena a Rafael Uribe

La FM.
La FM.

En la Cámara de Representantes protestaron enérgicamente ante la posibilidad que Rafael Uribe Noguera reciba una disminución de su sentencia, por haber asesinado y violado a Yuliana Samboní.

El caso de la brutal muerte de la pequeña sigue generando polémica y a un año de su muerte parece ser que su victimario tendría una rebaja en su condena.

Archivo.

Para el representante a la Cámara por Bogotá y autor del proyecto que busca la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, Efraín Torres, esta posibilidad es muy grave y sentaría un mal precedente en la defensa de la niñez colombiana.

«Es sumamente grave que un asesino tan temible y tan peligroso para la sociedad reciba beneficios de rebaja de pena durante la ejecución de la misma. Hoy Rafael Uribe es el ejemplo claro de que el sistema debe ser modificado, pues permite rebaja de pena a violadores y asesinos de niños. Si esto sucede la memoria de Yuliana será mancillada una vez más», manifestó el congresista, en declaraciones conocidas por El Heraldo.

El dirigente político se basa en lo que dice la Constitución en su artículo 44, donde se estipula que los derechos de los niños son primero, “violadores de niños y niñas no deben recibir rebajas de pena por sus crímenes”.

De acuerdo con el Código Penitenciario en Colombia, Uribe Noguera pasaría de pagar 58 a 35 años de prisión, si cumple la sentencia con buen comportamiento, trabajo o estudio.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo