Indignación en Valledupar por obscenidades y otros abusos a estatua de Diomedes Díaz

Fotos: www.vallenatoymasna.com / Instagram.

Indignación y preocupación entre las autoridades han causado los comportamientos de algunos visitantes de la estatua de Diomedes Díaz en Valledupar.

Y es que los visitantes no solo lo abrazan y se sientan a su lado para tomarse fotos, sino que algunas mujeres se sientan en sus piernas, lo besan y hasta realizan poses obscenas. Incluso hay hombres que hasta se suben a sus hombros.

También hay gente que ha intentado quitarle la cadena y la piedra que tiene en el diente, por lo que la Policía ha implementado un plan de custodia especial, según le dijo el coronel Fredy Delgado, comandante de la Policía de Valledupar, a Noticias Caracol.

“Es una de las esculturas más visitadas en América Latina porque permite al público interactuar con ella, tiene una estructura metálica diseñada para soportar todas esas cosas”, precisó John Peñaloza, autor de la obra a Caracol Radio.

Pero dichos comportamientos han causado que la escultura se deteriore a solo 8 meses de su inauguración en el balneario Hurtado.

La estatua del ‘Cacique de la Junta’, fallecido hace 4 años, será restaurada para el Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará el próximo mes de abril.

Foto: www.vallenatoymasna.com

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.