¡Indignante! Tiran a un perro agonizante de una tienda de mascotas

Tomado de videos.
Tomado de videos.

En la ciudad de Bogotá no salen del asombro por un grave caso de maltrato animal que se viralizó este viernes 20 de octubre en las redes sociales.

Tal y como se pueden apreciar en varios videos, una empleada de una tienda de mascotas fue sorprendida cuando deja una bolsa de basura, cerca al establecimiento comercial.

Sin embargo, un hombre se acercó a la bolsa y para su sorpresa era un perro que estaba sangrando y se encontraba agonizante.

«Ahí esta, para que sigan comprando animales en estos sitios y para que sigan financiando el tráfico de animales, que lo que hacen es tirar el animalito cuando está mal y en una bolsa de basura», denunció el joven Giovanni García, a través de las redes sociales.

A raíz de estas denuncias la Policía de la capital procedió con el operativo, que dejó como resultado el sellamiento del lugar, tal y como lo informó Blu Radio.

De igual manera, el diario señala que el escuadrón anticrueldad de Protección Animal del Distrito rescató un total de 13 animales, que presentaban signos de maltrato por omisión.

“Los animales se encontraban en pretérmino, es decir, por debajo de los 45 días de nacidos. Así mismo había deposiciones fétidas, líquidas y diarréicas, algunas con presunciones de sangre. También había animales con muy baja condición corporal, deshidratados y enfermedades infectocontagiosas”, explicó Julián Tarquino, coordinador de Registro y Control de IDPYBA, en declaraciones recogidas por Pulzo.

Finalmente, al perrito agonizante se le tuvo que hacer la eutanasia, mientras que los vecinos de Chapinero hicieron un plantón que tuvo una buena acogida.

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo