Un individuo decidió ir a realizar una transacción bancaria con fusil en mano por la Milla de Oro, en el Poblado – Medellín -. El hombre que andaba de civil, se identificó ante el cuadrante del lugar como militar activo.
El hecho ocurrió hace una semana, pero los medios de comunicación apenas dieron con las imágenes captadas por la cámara de seguridad y las hicieron virales en redes sociales.
El Coronel Juan Carlos Rodríguez, exigió a la Cuarta Brigada del Ejército Colombiano tener un mayor control sobre sus miembros y las armas que les son asignadas.
Por su parte el personero Guillermo Durán, exige la captura del hombre cuya identidad es desconocida hasta el momento, por el delito de porte ilegal de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.
La pena por este delito sería superior a los 12 años de cárcel, así lo reseñó Caracol Noticias.
Ciudadanos criticaron el suceso comparándolo incluso con Texas y los recurrentes casos de tiroteos que se registran en los Estados Unidos.
¿Estamos en Texas o qué? @COL_EJERCITO nos debe una explicación a los ciudadanos. ¿Qué hacía este MILITAR ACTIVO vestido de civil luciendo un fusil como cartera en plena Milla de Oro en Medellín? https://t.co/SdrUih3zST
— AnaCristinaRestrepoJ (@anacrisrestrepo) December 14, 2017
Además, exigieron una explicación por parte de las autoridades.
https://t.co/E1vBM3OEGp Esto se llama Estado Fallido del @mindefensa por debilitar a las instituciones castrenses de @COL_EJERCITO y @FuerzasMilCol Deben de renunciar todos, del Buñuelo Villegas hasta el último de la Cúpula militar santista.
— Reuben Alkabez (@alkabez) December 14, 2017