Por qué «Inesita» la de Betty la fea decidió vivir en un ancianato

Dora - Cadavid- vive- ancianato
Canal1.com.co - Archivo Betty la Fea
Canal1.com.co – Archivo Betty la Fea

Hablar de Dora Cadavid es referirse a uno de los iconos actorales de la televisión colombiana. La actriz paisa, que acabó de cumplir 80 años,  hizo parte de destacadas producciones televisivas y de teatro en nuestro país. Quizás su papel más recordado fue el de «Inesita» en Betty la Fea, que integraba el «cuartel de las feas» como la jefe de costureras, pero también participó en la reciente producción «La Ley del corazón», Francisco el Matemático, Café con aroma de mujer, entre muchas otras.

Inesita- Betty- La fea
Archivo- Betty La Fea

Recientemente, Dora Cadavid decidió hablar para el programa Lo sé Todo del Canal Uno, y revelar los detalles del por qué se encuentra pasando su vida en un centro de atención para el adulto mayor. Comentó que vivía en la Calera hasta que sus seres queridos cercanos decidieron viajar y llegar a Cúcuta.

«Yo dije que no quería seguir viajando pero mis sobrinas estaban muy preocupadas para que no viviera sola. Pero pensé que no quería ser una carga para nadie».

Inesita- Lo se - todo
Su aspecto en la actualidad- Lo sé Todo- Canal Uno

«Yo no puedo sacrificar a una nuera y a una nieta su vida conmigo», lo aseguró con un gesto de alegría en su rostro.

El gran dolor de la vida de la actriz Dora Cadavid fue la pérdida de su único hijo, Moisés Cadavid, quién falleció en octubre del año 2012 como consecuencia de un cáncer y, según lo aseguró su mamá al diario el Tiempo, después de entrar en una profunda tristeza tras señalamientos desde un programa de farándula en Colombia.

Dora Cadavid- Moises Cadavid
Tapatalk.com

Al periodismo del Canal Uno además aseguró que no teme a la muerte pero que espera que la tome «dormida». Además, con mucha lucidez en su aspecto físico, recordó como en tiempos pasados los actores colombianos eran el ejemplo «de todos los actores latinoaméricanos».

«Sí porque actúan de memoria».

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.