Niños campesinos no tendrán que volver a pasar sus noches con velas prendidas para hacer las tareas.
Influenciadores y una empresa privada en Boyacá le extendieron las manos a la familia campesina e instalaron paneles solares.
Con esta instalación lograron hacer llegar la electricidad a esta apartada vivienda.
En semanas anteriores los niños se viralizaron en las redes sociales donde compartieron un llamado de auxilio porque no tenían como hacer las tareas.
Tras el clamor de tres niños que estudiaban a punta de vela porque no tenían electricidad, unos influenciadores y una empresa privada se unieron para ayudarlos.
Paneles solares, un computador y un televisor acabaron con los días oscuros de esta familia https://t.co/RNdrQKe5oB pic.twitter.com/gyQKhVB0nP
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 22, 2020
“Íbamos donde los vecinos a que nos prestaran la luz y el internet para mandar nuestras tareas”, agregó uno de los niños.
En las imágenes compartidas por el canal Caracol, se ve cuando la comitiva de influenciadores, Policía Nacional y funcionarios de la empresa privada se acercaron a la vivienda.
Niños con necesidades que habían dejado sus estudios
Allí, se encontraron con una casa con las paredes de una vivienda prefabricada y techo en la conocida como “teja de Eternit”.
En ese momento, la alegría de los pequeños era notoria y mientras se acercaba la noche con ella, la electricidad, algo que sacó lágrimas a la familia quien toda su vida no habían podido contar con dicho servicio.
Qué bonita historia.
Fui profe rural, sé qué hay muchas historias similares, hay colegio sin internet.
Se imaginan cuántas familias más hay así, todavía hay preguntas cuando los profes protestan?
— Musico Poeta y Cuerdo (@fuque_juan) October 22, 2020
La acción fue altamente reaccionada en las redes sociales donde le pidieron al gobierno nacional solucionar dichas necesidades a la población más vulnerable.
“Y más que regalarle cosas para soluciones pasajeras denles trabajo a sus padres”, “Esa platica para el metro de Bogotá sirve para esos niños las veredas, caseríos que faltan por energía y unas mejoras de vías en pueblos olvidados por el gobierno”, “¿Y el resto de niños que viven así que? El gobierno debe implementar planes para llevar luz, electricidad y agua potable a todo el país”.
Además de la electricidad, los influenciadores le regalaron a la familia un televisor y un computador para que los niños hagan sus tareas.
¿Qué piensa del acto generado por los influenciadores?