Registre su cédula en el exterior, para votar congreso y presidencia en 2018

Elecciones 2018 colombia exterior
PanAm Post - Cancillería
PanAm Post – Cancillería

Se acercan las elecciones y muchos colombianos que residen en el exterior desean cumplir con este importante derecho y deber ciudadano. A continuación, le explicamos los pasos a seguir para registrar su cédula y votar por el candidato de su preferencia, sin importar en qué lugar del mundo esté:

1. Verificar el puesto de votación correspondiente, ingresando a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

2. Diligenciar el formulario de inscripción.

3. Formalizar la inscripción. Acercándose al Consulado correspondiente para registrar la huella digital en el sistema. Recuerde para que este trámite es indispensable presentar la cédula de ciudadanía con hologramas o el pasaporte vigente. Para conocer el directorio de Consulados, haga clic aquí.

4. Comprobar la inscripción. Al momento de formalizar la inscripción debe recibir en su correo electrónico el Comprobante E-4 (comprobante de inscripción); en caso contrario, puede verificar la inscripción ingresando a la página de la Registraduría.

Es importante tener presente que el plazo máximo para la inscripción de la cédula es el 11 de enero de 2018, para votar por Congreso; y el 27 de marzo del mismo año, para las votaciones en las que se elegirá al nuevo presidente de la República.

Los colombianos que reciban su cédula de ciudadanía por primera vez, hasta cuatro meses antes de las elecciones, no necesitan hacer este procedimiento (a menos que cambien de domicilio), pues ingresan automáticamente al Censo Electoral.

registraduria.gov.co

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.