Instituto Nacional de Salud informó que ya arreglaron la máquina para hacer pruebas de coronavirus

Instituto Nacional de Salud informó que ya arreglaron la máquina para hacer pruebas de coronavirus
Foto: El Espectador

El Instituto Nacional de Salud informó por medio de su cuenta oficial de Twitter que la máquina para realizar las pruebas del coronavirus ya está en correcto funcionamiento.

Superó las dificultades técnicas que venía presentando gracias al trabajo conjunto con la empresa Roche.

El artefacto que se había averiado en las últimas horas era el encargado de la extracción de ácido nucleico (material genético).

El arreglo de este era de urgencia porque cumple con la tarea de preparar las muestras de los pacientes, un paso esencial de laboratorio para obtener el resultado final.

El daño de la máquina había afectado la velocidad de la producción de resultados, más no su precisión. En promedio esta produce alrededor de 100 pruebas en una hora y 15 minutos.

Por este motivo se reportaron menos casos de coronavirus en el país, pues no se trataba de una mejoría debido a la cuarentena sino a este fallo.

En el lapso en el que estuvo dañada la máquina, el Instituto Nacional de Salud no paró su producción y esto lo demostró en una gráfica donde se observa el total de muestras procesadas por día.

Y es que este fallo impactaba de manera negativa el manejo de la epidemia en Colombia, porque atrasaba el conteo de casos y la identificación de pacientes positivos.

Ya con la máquina en funcionamiento se podrá identificar con normalidad quien debe aislarse e investigar a las personas que tuvieron contacto con el infectado.

Asimismo, en su tweet recalcaron que el INS está y seguirá comprometido con todos los colombianos y con la salud pública del país frente a la situación de la pandemia.

Facebook Comentarios