¿Inteligencia heredada?

Fuente: Blog Vernot School
Fuente: Blog Vernot School

A lo largo de la historia se ha hablado del tema de la inteligencia como una cuestión heredada, incluso, según investigaciones, esta no se heredaría de ambos padres sino únicamente de la madre.

Esto se debe a que la inteligencia se encuentra en el cromosoma X, lo que quiere decir que la inteligencia del niño es heredada de la de su madre, portadora de dicho cromosoma.

Fuente: El Mexicano News
Fuente: El Mexicano News

En el caso de las mujeres, al tener dos cromosomas X, tienen doble posibilidad de obtener las características vinculadas a la inteligencia.

“Se estima que entre un 40 a 60 por ciento de la inteligencia es heredada. Esto significa que el porcentaje restante depende del entorno, la estimulación y, por supuesto, las características personales. De hecho, la inteligencia no es más que la capacidad para resolver problemas”.

Fuente: Ciencia y curiosidades
Fuente: Ciencia y curiosidades

“Sin embargo, lo curioso es que para resolver problemas, incluso un problema matemático o físico, también entra en juego el sistema límbico pues nuestro cerebro funciona como un todo. Por tanto, aunque la inteligencia es una función que está íntimamente relacionada con el pensamiento racional, también influye la intuición y las emociones, que genéticamente hablando, es el punto en el que entra la contribución del padre”.

Fuente del artículo: rinconpsicologia.com

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.