Investigaciones por la muerte de María Andrea Cabrera ¿nuevo caso Colmenares?

Foto: noticiasrcn.com / lafm.com.co

Desde el momento de la muerte de María Andrea Cabrera, en la madrugada del domingo 4 de febrero, muchas personas han comparado su historia con la de Luis Andrés Colmenares.

Incluso, según información publicada por Pulzo.com, su padre el general (r) Fabricio Cabrera dijo ante los medios de comunicación que querían conocer la verdad de lo que había sucedido porque no iban a permitir que se convirtiera en otro caso Colmenares.

Las coincidencias

Foto: noticiasrcn.com

Las similitudes en estos dos casos van mucho más allá que los nombres de sus abogados.

El abogado defensor de Laura Moreno, Jaime Granados, en este caso es el profesional que representa a la familia Cabrera.

El exfiscal Mario Iguarán, defensor de Carlos Cárdenas representará a Jaime Esparza.

Y por último el abogado defensor de Lina León y de Carolina Daza, trabajaba en la oficina del penalista Jaime Lombana, quien representó a la familia Colmenares.

Jaime Granados aseguró que el éxtasis se lo habían dado a María Andrea al escondido.

Por su parte, el padre de la joven amplió la declaración diciendo que, al parecer, tenían la intención de accederla sexualmente.

Foto: lafm.com.co

Entre tanto,  el abogado Alejandro Cadena dijo que denunciaría por fraude procesal a todo el que pretenda usar el historial de WhatsApp en el que su protegida Lina León asegura que «ya tenía las ‘pepas’».

Los tres abogados también tienen coincidencias, no solo tienen un algo perfil legal, sino que los 3 cuentan con figuración mediática.

A parte de todo lo ya mencionado ambos casos se presentaron a pocas cuadras de distancia e involucran a jóvenes de un alto perfil socioeconómico.

Los dos hechos sucedieron en medio de rumbas con amigos y en ambas situaciones se evidenció exceso de licor y de sustancias psicoactivas.

El general (r) Fabricio Cabrera teme que la muerte de su hija se convierta en el segundo caso Colmenares, ya que luego de 6 años de audiencias e investigaciones, todos los involucrados fueron absueltos por falta de pruebas.

En redes sociales también se habla de estas coincidencias

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia