Colombia

Investigan presencia de mexicanos en Pereira que llegaron al país en jets privados

Investigan presencia de mexicanos en Pereira que llegaron al país en jets privados

En jets british aerospace como este se realizan viajes constantes a Bogotá, Pereira, Medellín y Cartagena. Foto de airplane-pictures.net

Autoridades colombianas, mexicanas y estadounidenses iniciaron una investigación con el fin de esclarecer algo.

Ciudadanos mexicanos visitan frecuentemente la ciudad de Pereira para irse de rumba con mujeres colombianas.

La Policía Antinarcóticos, la Fiscalía y Administración para el Control de Drogas -Drug Enforcement Administration, DEA, en inglés- los tienen entre ojos.

Este es uno de los jet que está siendo investigado en el aeropuerto El Matecaña, de Pereira. Foto de El Tiempo.

Un informe del periódico El Tiempo señala que 35 mexicanos, de Tapachula y Querétaro, aterrizaron en el país en tres jets lujosos.

El hallazgo en Londres el 29 de enero pasado de 500 kilos de cocaína que estaban ocultos en un jet privado procedente de Colombia, encendió las alarmas.

“La Policía tiene serios indicios de que muchos de los más de 4.500 vuelos que salen desde Colombia en jet privados con diferentes destinos son utilizados por carteles mexicanos para entrar dólares al país y sacar cocaína”: El Tiempo.

Los vuelos salen desde Medellín, Cartagena, Cali, Bogotá y Pereira. A esta última llegaron 46 vuelos privados en 2017, 6 de ellos procedentes de México.

Las aeronaves procedentes de lugares apartados de México traen personas interesadas en hacer negocios en Pereira, dijeron a El Tiempo agentes federales.

Imagen tomada de Twitter.

Es por eso que las autoridades desconfían que extranjeros vengan en jets privados solo de “plan turístico” a bailar con colombianas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Popular

To Top