Invima advierte sobre la publicidad engañosa en redes sociales

@invimacolombia

Varios hemos sido víctimas de publicidad engañosa presentada en redes sociales; en esta ocasión Invima advierte sobre este tipo de delito y habla sobre las soluciones que han dado para combatirlo.

@invimacolombia

Han sido muchos los productos que se han presentado como soluciones “milagrosas” a problemas como obesidad, calvicie, impotencia sexual, crecimiento muscular, entre otros.

Javier Humberto Guzmán director de Invima habló con Noticias Caracol sobre este tipo de problemática y abuso que se está teniendo en la comercialización por medio de las redes sociales.

“En el último año y medio hemos bajado más o menos 7.000 productos de plataformas electrónicas y decomisado más de 4 millones de unidades” precisó Guzmán.

Al hablar de unidades decomisadas se refiere a productos en donde se encuentran suplementos dietarios, productos de supuesta mejora de coeficiente intelectual, mejora de desempeño sexual y lo que supuestamente promete a mejorar el estilo de vida del comprador en realidad esta poniendo en riesgo su vida.

“Siempre que usted vea la palabra ‘supreme’, ‘advance’, ‘max’, ‘ultra’, ‘gold’, palabras en ingles que usted siente como grandes… sospeche”, advirtió el director.

Guzmán declaró ante Noticias Caracol que habían llegado denuncias de personas con taquicardia, presión alta e incluso casos que lleguen hasta una hospitalización en donde habían ingerido un producto conocido como ‘Ultra ZX’ siendo unas pastillas compuestas por un producto prohibido en Colombia conocido como sibutramina.

Productos con componentes prohibidos en Colombia
nutricuerpo.com

Invima añade que ha disminuido la publicidad engañosa y ha sancionado por esta, además de que muchos han usado el título de ‘autoriza Invima’ cuando en realidad son papeles falsos y el Invima nunca lo ha aprobado.

Finalmente, Javier Guzmán advierte en todo momento revisar tanto los componentes como el registro sanitario de todos los productos y no confiar en aquellos que prometan un resultado sorprendente en poco tiempo.

A continuación vea la campaña completa de Invima ‘Milagrosos Sospechosos’.

Facebook Comentarios

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín