Irregularidades en contratos: las denuncias que le habrían costado la vida a Fredy Chavarro

Fredy Chavarro, personero del municipio de Puerto Rico (Q.E.P.D.). Foto: Twitter / @CesarJerezM.

Denunciar una serie de irregularidades en contratos para la alimentación escolar y para el alumbrado público le habría costado la vida a Fredy Chavarro, personero de Puerto Rico -Caquetá-, quien fue asesinado hacia las 11:45 de la noche del pasado 24 diciembre, cuando celebraba la Navidad en su casa.

Lea también: Ofrecen 40 millones de pesos por homicidas del personero Fredy Chavarro

En entrevista con Noticias Caracol Eduardo Moya Contreras, contralor de Caquetá, aseguró que el personero puso en conocimiento de la Contraloría varias denuncias, entre ellas una que documentó desde 2016 y que arrojó un hallazgo por 133 millones de pesos para la Alcaldía de Puerto Rico.

Uno de los contratos auditados era por 1.086 millones de pesos y estaba pendiente la documentación de un contrato de combustible y un problema con un acuerdo de alumbrado público.

Foto: Noticias Caracol.

Pero el que más llamó la atención de la Contraloría fue un contrato de complementación alimentaria y PAE por 234’473.517 pesos.

Otros personeros del departamento de Caquetá manifestaron que Chavarro sentía temor por las denuncias que estaba haciendo. El fallecido funcionario pensaba aspirar a la Alcaldía de Puerto Rico en las próximas elecciones, según dio a conocer el citado medio de comunicación.

Entre tanto se supo, los personeros de Cartagena del Chairá, Solano y San Vicente del Caguán están amenazados.

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.