Isla Providencia, para los más curiosos

Isla de Providencia
www.laisladeprovidencia.com

La isla Providencia forma parte del archipiélago formado por San Andrés, Providencia y Santa Catalina. La isla es un tesoro escondido que, aunque es un punto turístico, no es muy conocido por su relativamente difícil acceso. Puedes hacerlo desde un vuelo que se toma en San Andrés, que solo dura 25 minutos, pero resulta algo costoso. También puedes optar por un catamarán que tarda dos horas y es más económico, aunque las aguas resultan una verdadera pesadilla y no todos resisten el viaje.

www.laisladeprovidencia.com

No te decepciones, aunque parezca contradictorio, vale la pena el esfuerzo por conocer isla Providencia. Te contamos por qué.

Maravillas en la isla Providencia

Una de las maravillas es su gente, que habla en lenguaje nativo criollo sanandresano, incomprensible para los turistas. De todas maneras, esto no es ningún obstáculo porque la mayoría puede comunicarse con los turistas en inglés y español. Otra de las ventajas de este mágico lugar, es la cantidad de alojamientos para todos los estilos y para todos los bolsillos. Es una isla muy segura y confiable con muchos opciones de hospedaje, a pesar de sus escasos 7 kilómetros de largo por 4 de ancho.

Otra característica interesante de isla, es su suelo rocoso de origen volcánico, que la hace muy montañosa. Su pequeña extensión permite recorrerla con suma facilidad, en carritos de golf o bicicletas disponibles para alquilar.

Una de las actividades que atraen más turistas a la isla es el buceo, pues Providencia cuenta con una barrera de coral que se extiende alrededor de 33 kilómetros. Esta longitud hace de la barrera una de las más grandes del mundo. Con una fauna muy diversa, es posible ver tiburones, peces payaso, tortugas, rayas; entre otros. Providencia también permite realizar otras actividades como snorkel, caminatas ecológicas, excusiones en kayak o tomar un día en lancha para recorrer alrededor de la isla.

Si optas por visitar los cayos, Cayo Cangrejo es, por lejos, el más recomendado debido a su belleza única. Conocerás las historias y leyendas de los habitantes, como otra divertida forma de pasar el tiempo.

La comida es otro punto que se suma a las sorpresas que guarda la isla la Providencia. Aunque un poco costosa, vale la pena la calidad de los mariscos y pescados recién sacados del mar con la típica sazón colombiana.

Comida en isla Providencia
www.recipeforadventures.com

Providencia, importante reserva marina del mundo

Como dato curioso, te contamos que Providencia es el punto central del área marina protegida por la UNESCO, bajo el nombre de “Reserva de Biosfera Seaflower”. Esta reserva, forma el 10% de todo el mar caribe, que contiene una gran parte de la biodiversidad marina del mundo. Una razón más para agarrar tu equipaje y visitar isla Providencia.

En otra nota te contamos de más destinos maravillosos que tiene Colombia. No te quedes sin visitar estos lugares.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.