Islandés vallenatero encanta en YouTube con la música de Diomedes Díaz

Captura de pantalla – YouTube.

Snorri Eldjárn Hauksson es un islandés que llegó a Colombia a estudiar español y terminó enamorado del vallenato, sobre todo del de Diomedes Díaz.

«Quería aprender español, busqué una escuela en Cartagena y en enero de 2016 viajé a Colombia», manifestó Edljárn durante una entrevista con Blu Radio.

En este video el islandés interpreta «Tú eres la reina«:

El extranjero precisó que aprendió el idioma en tres meses ya que buscaba letras de canciones de vallenato, salsa y champeta y las leía.

Sobre su amor por el vallenato el islandés explicó que este nació gracias a que una amiga cartagenera lo escuchaba, entonces empezó a investigar y se encontró con las canciones del ‘Cacique de la junta’.

Pero el amor no solo es por esta música sino por Colombia y surgió gracias a todo lo que vivió en Cartagena, Medellín, Barranquilla y San Andrés.

A continuación Snorri interpretando «Sin medir distancias«:

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.