Iván Duque es el gran ganador de la jornada electoral

Iván Duque gran ganador de la jornada electoral
Twitter - Instagram
Twitter – Instagram

Aunque las votaciones centraban la atención en elegir los nuevos Senadores y representantes a la Cámara para el país.

El protagonista del día fue el candidato a la presidencia Iván Duque, postulado por el Centro Democrático y apoyado al 100% por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La unión con los precandidatos Alejandro Ordóñez, y Marta Lucía Ramírez ha dado como fruto, ser el preferido de los colombianos.

El tarjetón de ‘La Gran Colombia’ fue detonante el día de las elecciones, ya que a horas del medio día, se habían agotado en varias localidades del país.

Según lo sustentó la Registraduría, cada puesto de votación contaba con 15 millones de tarjetones y no dieron a basto.

Sin embargo, esto no fue motivo para que las personas dejaran de ejercer su derecho al voto y depositar la confianza en el elegido de los tres.

El candidato Iván Duque, gran ganador de la consulta interpartidista

Con el 94% de votaciones depositadas por los colombianos, el candidato alcanzó la favorabilidad con 3.841.465 votos, lo que en porcentaje arroja el 67,7

El segundo lugar entre los favoritos, lo alcanzó Marta Lucía Ramírez que obtuvo el 25.7% , razón por la que Iván la nombraría vicepresidenta de Colombia.

Finalmente, Alejandro Ordóñez obtuvo el 6,4%.

Las noticias para el Centro Democrático han sido muy positivas

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, se convirtió en el Senador más votado en la historia de Colombia con 873.037 votos.

Mientras que Gustavo Petro en la consulta con el tarjetón de ‘Inclusión Social para la Paz’ obtuvo la preferencia a candidato con  2.7 millones de votos a su favor.

Iván Duque podría ser presidente con tan solo una vuelta

Aunque no es un hecho, los medios de comunicación han enaltecido la labor y campaña que ha hecho Iván por medio de propuestas que contrarrestarían la situación del país.

La educación y la salud son temas que aquejan a los Colombianos, y según publicó El Tiempo, son prioridades en la campaña política del candidato.

Por las votaciones y la coalición  triunfante, se podría especular que Iván logrará ser el próximo presidente de Colombia, el próximo 27 de Mayo.

Daniela Acevedo
Acerca de Daniela Acevedo 269 Articles
Comunicadora Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, enfocada hacia las nuevas narrativas, el cine, las artes visuales y el sentido social

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.