Iván Duque llegó a Bojayá repartiendo dulces y muchos lo vieron como “una limosna”

Foto: Twitter y Caracol Radio.

Tras varios días de espera, finalmente, el pasado sábado 11 de enero el presidente Iván Duque arribó en tierras chocoanas para hacer presencia en el municipio de Bojayá.

Además de inaugurar el nuevo acueducto que abastecerá a más de 1600 personas, el mandatario anunció nuevas inversiones en el centro de salud de la región y mayor control por parte de la fuerza pública en el territorio.

Durante su visita, Duque visitó varios lugares de Bojayá para conocer de cerca sus necesidades y asimismo, adquirir nuevos compromisos con la comunidad. Sin embargo, en redes la indignación surgió luego de que su equipo de comunicaciones revelara el video con apartes de su recorrido.

En uno de los fragmentos se observa que a su llegada, el presidente le reparte dulces a la comunidad, gesto que muchos tildaron de “bajo” e “inapropiado”, teniendo en cuenta la situación que atraviesa la población y las condiciones tan precarias en que viven.

“Qué horror, parece dándole limosna a la gente”, “Joder, me da rabia este tipo”, “Miserable! Basta ya de pisotear la dignidad de los colombianos”, “Qué humillación tan desgraciada. En lugar de llevar salud y educación gratuita, vías, empleo. ¿Una mísera bolsa de chocolates?”, dicen algunos de los trinos.

Sin embargo, el presidente no fue el único que recibió críticas por parte de los internautas, pues otro que “llevó del bulto” fue su recién elegido consejero de comunicaciones Hassan Nassar, quien el mismo día de la visita aseguró que llegaba a su cargo a “comunicar mejor”, pero más de uno concluyó que inició con el pie izquierdo.

https://twitter.com/marcoamadrigal/status/1216700959746928640

https://twitter.com/nayiteach/status/1216545866909089797

https://twitter.com/Vivarx/status/1216596017786781696

Esta polémica se suma a las múltiples que, Iván Duque durante su gobierno ha protagonizado, afectando enormemente su imagen en el último año.

Facebook Comentarios