James Rodríguez

risaraldahoy.com

James Rodríguez lucha para superar a Lionel Messi

La prensa internacional vuelve a resaltar las actuaciones de James Rodríguez con Real Madrid. El colombiano marcó en la victoria de su equipo el fin de semana contra el Espanyol y ayer tuvo un excelente desempeño en el empate frente al Villa Real por la Liga Española.

Con su último gol en el Real Madrid, el colombiano logró su anotación número 21 en la Liga de España, 17 con la pierna izquierda, tres de cabeza y uno con derecha, y de los cuales 11 han sido desde fuera del área.

risaraldahoy.com

El estadígrafo @2010MisterChip, resalta que Rodríguez es el segundo jugador, desde que llegó al torneo español, con más anotaciones (11) con remates desde fuera del área, superando a su compañero Cristiano Ronaldo (10) y quedando a tan solo una del argentino Lionel Messi (12).

Pero hay una cifra que sorprenden más, dado que está relacionado con su entrenador Zinedine cuando jugaba para los merengues. El diario AS de España, resaltó las estadísticas obtenidas por ambos craks; tomando en cuenta las dos primeras campañas y los primeros cuatro juegos de la tercera, James y Zinedine llegaron a 25 goles y 30 asistencias de gol (ahora el colombiano suma 26 tantos), pero el francés había jugado 21 partidos y casi 2.000 minutos más que el criollo.

El colombiano acumuló en todo ese tiempo, 82 juegos disputados entre todos los torneos. Solo en Liga, en la temporada 2014-2015, fue titular 29 veces, en 2015-2016 inició desde el primer minuto en 17 ocasiones. Ha sido suplente 11 veces.

Pese al poco tiempo que ha jugado durante el 2016, James continúa con las pilas puestas para aumentar su rendimiento y lograr los objetivos que el Real Madrid se ha trazado, además de luchar por superar a Lionel Messi con las anotaciones fuera del área.

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje