Un adolescente bogotano de 14 años, fue encontrado sin vida por su madre colgado en la reja de su casa, al lado de una escoba azul, imagen que abrió las sospechas.
Los agentes del CTI, realizaron los estudios correspondientes y confirmaron, al investigar en el ordenador de Jean Paul, los retos y castigos a los que se habría entregado, e informaron a la madre que según las reglas del juego, para quitarse la vida es requisito tener cerca un objeto azul, en el caso del joven fue la escoba.
“Sí estuvo viendo películas de terror, que ese es un reto que cuando pierden lo ponen a ver películas de terror o comerse un huevo crudo”, relata la madre a Noticias Caracol, pidiendo que los padres tengan especial cuidado con los juegos de sus hijos.
El juego consiste en una serie de retos dados por la persona con quien se contacta la victima y que deben completar. Por lo general les asignan una «tarea» al día, pero a quien no los cumple se les imponen penas que varían desde: ver determinada cantidad de películas de terror o castigos físicos de los cuales deben dar una prueba.
Lastimosamente, en Colombia un 72% de las víctimas que ha tomado el juego, están entre los 8 y 17 años de edad, por ello y como forma preventiva, el gobierno ya tiene a disposición una aplicación que informa a los padres acerca de los crímenes cibernéticos y los orienta sobre cómo denunciarlos.