Jhon Viáfara fue entregado a Estados Unidos: la extradición empezó muy temprano este jueves

Jhon Viáfara fue entregado a Estados Unidos: la extradición empezó muy temprano este jueves

Sobre las 9:00 de la mañana de este jueves el exfutbolista Jhon Eduis Viáfara Mina fue puesto a disposición de las autoridades estadounidenses.

Y media hora después fue embarcado en un avión privado que lo llevará a Estados Unidos desde la base Antinarcóticos de la Policía.

El proceso de extradición empezó muy temprano. Antes de ser entregado a los norteamericanos, a Viáfara se le practicó una evaluación médica y un proceso de identificación.

Jhon Viáfara es requerido por una corte de Texas por delitos de narcotráfico.

El 20 de marzo de 2019 el país quedó sorprendido con la captura de quien en 2004 fue nombrado como el mejor jugador de América por la Conmebol.

Ya retirado del fútbol fue arrestado en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca. Según la Policía y la DEA, él estaba involucrado en el envío de estupefacientes a Estados Unidos en alianza con el ‘Clan del Golfo’ y el ‘Cartel de Sinaloa’.

Tras su captura, Viáfara fue trasladado a la cárcel La Picota, en Bogotá. Allí fue recluido en el pabellón 12, donde encierran a los narcotraficantes más peligrosos.

A pesar del encierro, en la cárcel él podía recordar sus días de gloria, como cuando militó en el Once Caldas y contribuyó para que el club manizalita saliera campeón de Copa Libertadores, en 2004.

En video quedó registrado uno de los últimos partidos de microfútbol que Viáfara jugó en La Picota antes de que empezara su proceso de extradición.

Está tranquilo y dice que saldrá rápido

Antes de su extradición Jhon Viáfara dialogó con Win Sports +. Aseguró que va a salir rápido, que está tranquilo y que nadie puede acusarlo por algo que no ha hecho.

El exfutbolista aseveró que por ahora lo único que le preocupa son sus hijos, pues si no trabaja ellos no comen.

“Un narcotráficante tiene grandes riquezas que yo no tengo. No conozco la justicia de Estados Unidos, vamos a ver de qué me acusan y las pruebas que tienen”, declaró.

La investigación que terminó con la captura de Viáfara inició luego de la incautación de 2.500 kilos de estupefacientes en aguas internacionales.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 757 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.