Johana Bahamón inauguró una casa en la que le brindará atención y buscará nuevas oportunidades para personas que estuvieron en la cárcel.
La casa para pospenados está ubicada en la localidad de Teusaquillo, en el centro de Bogotá.
Para la exactriz esta casa es un sueño hecho realidad. Allí las personas que estuvieron presas contarán con un espacio digno para reincorporarse a la sociedad.
Además de la sede de la Fundación Acción Internta, en la casa también se desarrollan varios proyectos para sus beneficiarios.
De acuerdo con Johana Bahamón allí funciona el restaurante Interno (parecido al que fue creado en una cárcel de Cartagena).
Asimismo, hay una agencia de publicidad, un call center y una barbería. También un taller de confecciones, un estudio de tatuajes y hasta un teatro.
Así es la casa que Johana Bahamón inauguró para ayudar a pospenados:
Doce personas del equipo del Johana Bahamón están de manera permanente en esta casa.
Gracias a una plataforma que desarrollaron tendrán la capacidad de atender a aproximadamente a 1.000 personas al mes en todo el país.
Y es que ahora brindan capacitaciones virtuales, iniciativa a la que tuvieron que recurrir por las limitaciones que hay por estos días de pandemia para ingresar a las cárceles.
La directora de la Fundación Acción Interna explicó que la casa también busca convertirse en un espacio de reconciliación entre la población carcelaria y el resto de la ciudadanía.
La casa inaugurada por Johana Bahamón empezó a funcionar desde el pasado 29 de agosto.
Todos los proyectos han tenido su acogida, pero el equipo de la fundación precisó que los más exitosos son el restaurante y el estudio de tatuajes, que ya tienen la agenda copada hasta diciembre.
Bahamón es todo un ejemplo, no solo por su trabajo social, sino como mamá y así lo demuestra con el tiempo que les dedica a sus hijos y las actividades que organiza para ellos.