Jonhson & Jonhson avanza en la vacuna contra el coronavirus y ya hay fecha para las pruebas

Jonhson & Jonhson avanza en la vacuna contra el coronavirus y ya hay fecha para las pruebas
Foto: Instagram

Jonhson & Johnson, la compañía farmacéutica probará una vacuna contra el coronavirus en septiembre, pero según expertos, las pruebas durarían 24 meses.

Así anunció la compañía, según el diario El Tiempo, para realizar en ese mes la prueba clínica en humanos y utilizarla a principios del 2021.

A través de un comunicado, este grupo de farmacéuticos manifestó que está ampliando la capacidad de fabricación en Estados Unidos y otros países.

Además, que firmaron un acuerdo con autoridades referentes a lo biomédico, que depende del gobierno estadounidense, para invertir mil millones de dólares.

La tecnología en la vacuna de esta compañía, utiliza una versión no activada del virus con el objetivo de provocar una respuesta del sistema inmunológico.

Expertos aseguran que la vacuna podría tardar mucho más tiempo

A pesar de esto, Javier Jaimes, un virólogo e investigador colombiano, asegura que aunque los laboratorios han avanzado, las pruebas pueden demorar hasta 24 meses.

En el caso del coronavirus y su vacuna, a pesar de lo avanzado en los laboratorios, las pruebas son la parte que más puede tardar por el ensayo-error.

Según el experto, las pruebas se deben hacer en varias personas y con una duración larga de tiempo para saber si funciona y que no vaya a hacer daño.

“Los ensayos se demoran. Pueden durar entre 12 y 18 meses o más, dependiendo de que la vacuna funcione”, aseguró el virólogo.

A pesar de que la verdad puede sonar desalentadora, la compañía Jonhson & Jonhson, afirmó que las pruebas ya se hicieron en animales y escogieron la mejor.

Son varias compañías en el mundo que están trabajando en una vacuna contra el Covid-19, que por ahora se maneja con algunos medicamentos antivirales.

Según Jaimes, debido a las pruebas que se están realizando a algunos medicamentos, a finalizar el año podría haber uno que sea contra este virus.

Esto además, gracias a que los grupos farmacéuticos y laboratorios están trabajando para desarrollar tratamientos y una posible vacuna con nuevas tecnologías.

Facebook Comentarios