Artistas, presentadores y figuras de la farándula colombiana, evitan involucrarse en temas políticos y escándalos. Sin embargo, Jorge Enrique Abello, famoso por su personaje en Betty la fea hizo declaraciones a través de sus redes sociales cuando se conocieron los hechos sobre Nicolás Petro, acusado por su expareja de haber recibido dineros de narcos.
Además de la coyuntura, el actor que interpretó a don Armando Mendoza en «Yo soy Betty la fea», también habló de las polémicas palabras del asesor de redes sociales de la «Colombia Humana», Sebastián Guáneme, durante la campaña presidencial. En el video donde se ve al actual cónsul de Chile hablando de algunas estrategias contra la oposición del petrismo.
Ver esta publicación en Instagram
En videos que circularon en redes sociales, los asesores y colaboradores de Petro hablaban sobre la defensa del candidato y ataques a sus rivales. Sin embargo, Guanumen, responsable de la estrategia digital, dijo que: «Debemos protegernos y atacar a los rivales, eso significa que la ‘línea ética’ se va a flexibilizar».
El mensaje no se recibió del todo bien, porque se dejaba entrever que en la campaña «todo era posible» y que habría contraataques y ataques en las redes sociales.
En medio de la controversia por la información sobre Nicolás Petro y sus vinculos con personajes de dudosa procedencia, Jorge Enrique publicó un tweet y causó controversia y respuestas:
«Borrando las líneas éticas».
Además de sus propios comentarios sobre Petro, Abello también comparte y retuitea críticas y dudas de otros, que no están de acuerdo con Gustavo Petro; incluso el exministro de educación Alejandro Gaviria y el periodista Daniel Samper.