Jorge y Katherine, la pareja de caleños que han recorrido el mundo en moto y con menos de 2 millones en el bolsillo

Foto tomada de elespectador.com
Foto tomada de elespectador.com

Jorge Osorio y Katherine Bermúdez son dos caleños que desde marzo de 2016 se embarcaron en una aventura épica por el mundo en una motocicleta Yamaha de 660 cc tipo trial y 2,5 millones en sus bolsillos.

Tomado de klaps.com.co Jorge Osorio y Katherine Bermúdez

Jorge es un ingeniero de sistemas que decidió dejar su trabajo desde marzo de 2016 decidió renunciar a su trabajo para cumplir el sueño de recorrer el mundo con Saphira, una Yamaha de 660 cc tipo trial (para tierra, asfalto y viajes largos) y así como Dios le brindo a Adán la compañía de Eva, la vida le obsequió a Jorge la compañía de Katherine Bermúdez, su amiga, amante, compañera de aventura y su novia.

Tomada de elespectador.com – carpa donde duermen Jorge y Katherine

La pareja de más de 10 años de relación, 5 de amigos y 5 de novios, decidió renunciar a todo y aventurarse por el mundo a conocer nuevas culturas, nuevas formas de vivir y nuevos conocimientos. Ambos renunciaron a sus trabajos, retiraron hasta el último centavo de sus cuentas bancarias e iniciaron su recorrido por Latinoamérica pasando por Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Bolivia y Brasil y de Río de Janeiro volaron a Alemania.

Tomado de klaps.com.co

Volaron a Europa con 2,5 millones para recorrer el mundo, fue lo último que les quedó para vivir su travesía por el mundo, ni más ni menos y si bien no tienen sus bolsillos llenos de dinero, su teléfono celular esta repleto de buenas personas, buenos amigos que han conocido en el camino y que los han apoyado en la adversidad.

Así lo narró Osorio para el diario El Espectador en una carta envida desde una playa en Dubái.

Tomado de klaps.com.co

Por fortuna su querida Saphira nunca los ha dejado tirados. Claramente ha necesitado mantenimiento, cambiarle aceite y demás cuidados básicos.

Sin embargo sí han pasado situaciones adversas que los ha llevado al punto de pensar en regresar, especialmente a Katherine, cuando soportaron fríos intensos que hacía el dolor en el cuerpo insoportable en países como Turquía y Georgia.

Tomado klaps.com.co

Han visitado más de 30 países entre los que se destacan los Emiratos Árabes, India, Francia, República Checa, Turquía, Italia y Suiza. Aún no tienen claro cuando regresarán ni si visitaran más naciones, lo cierto es que su aventura épica sigue sumando historias que contar a sus futuros nietos y todas quedan registradas en su portal de internet www.klaps.com.co

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 434 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.