A ‘Jose’ lo pasearon en el ataúd por el centro de Santa Marta y pidieron plata para poder enterrarlo

Fotos: Entérate Santa Marta.

José Luis Rodríguez Escorcia murió el pasado 18 de diciembre, después de que su salud se deteriorara día a día por varios meses.

Durante 25 años trabajó como vendedor de agua a conductores y pasajeros de buses en la avenida Ferrocarril de Santa Marta. Uno de sus amigos dijo que, según una carta que hay en la Registraduría, el hombre tenía 50 años.

De acuerdo con Zonacero.com, nadie sabe qué pasó con la familia de José Luis, ni tienen información sobre alguien cercano, como hermanos, esposa o hijos. Solo tenía buenos amigos, como aquellos que lo ayudaron el día de su muerte.

Foto: Entérate Santa Marta.

Al parecer, el hombre se enfermó un día que estaba consumiendo licor. Desde ahí desmejoró continuamente.

“Ya él tenía como tres meses de estar desmejorando. Tres veces lo llevamos al médico, la última vez le mandaron complejo B, se mejoró, pero después volvió a recaer”, manifestaron sus amigos.

El pasado 18 de diciembre Rodríguez Escorcia se sintió mal. Testigos manifestaron que aunque llamaron una ambulancia esta no llegó, por lo que les tocó decir que lo había atropellado una moto para que les hicieran caso.

Foto: Entérate Santa Marta.

Finalmente lo trasladaron a un centro médico, donde falleció. Su cuerpo permaneció 17 días en Medicina Legal y como nadie lo reclamó, sus amigos hicieron los trámites para poder darle sepultura.

“Todo fue demorado porque él no tenía cédula, no le apareció familia. Todo se volvió trámites y trámites”, declaró otro amigo.

El citado medio de comunicación precisó que a ‘Jose’ -como le decían de cariño- lo recogieron en Medicina Legal con un ataúd que donó la Administración de Santa Marta y después fue paseado por donde vendía agua para que la gente donara dinero y así poderlo enterrar.

“Lo velamos en la calle un rato y lo enterramos a las 3:30 de la tarde en el cementerio Jardines del Edén”, precisó otro amigo.

Cerca de 20 personas acompañaron a ‘Jose’ durante su último adiós.

Foto: Entérate Santa Marta. 
Foto: Entérate Santa Marta.
Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 462 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.