Joven colombiano con Covid-19, fue de los primeros recuperados con plasma en Estados Unidos

Rodrigo Valderrama
Foto: Internet

Rodrigo Valderrama es un joven colombiano radicado en los Estados Unidos, quien se ha convertido en referencia por haberse recuperado de coronavirus de una manera novedosa.

El colombiano de 30 años fue ingresado a cuidados intensivos con un panorama nada alentador, tenía falla renal y neumonía crónica.

Por ese motivo y tras intentar varias alternativas para estabilizar a Rodrigo los médicos no encontraban la manera de salvarle la vida.

Sin embargo, en medio de la discusión decidieron aplicarle plasma convaleciente de un paciente que se hubiera recuperado de coronavirus.

Su primo quien lo acompañó en el proceso comenzó la búsqueda de las personas que quisieran donar el plasma de la sangre y consiguió varios candidatos.

En ese momento se le aplicó el plasma y todo comenzó a mejorar, la última opción como lo llamaron los médicos, le salvó la vida al joven colombiano.

“Rodrigo, aunque ya curado, fue un caso particular que siendo tan joven tuvo muchas posibilidades de fallecer por el coronavirus. Teniendo un estilo de vida saludable y buen hábito alimenticio no bastó para que el virus lo doblegara”, añadió doctor del Hospital Inova.

Un caso particular

Rodrigo es un atleta que según cuenta corría 10 kilómetros diarios y tenía una dieta alimenticia balanceada entre frutas, verduras y alimentos altos en proteína.

Sin embargo, luego de una cena entre amigos comenzó a notar algunos cambios no tan positivos en su cuerpo.

Rodrigo comenzaba una rutina de ejercicio y se cansaba más rápido, luego sentía mucho cansancio en su cuerpo, hasta que un día la fiebre no lo dejó más.

“En ese momento asistí al hospital y me dijeron que era el inicio de una neumonía, me mandaron para la casa”, añadió Rodrigo.

En su casa el estado de salud no mejoraba, en ese momento llamó al 911 para que le atendieran su emergencia y ahí fue cuando comenzó su proceso como positivo para Covid-19.

Su madre desde Colombia hacía todo lo posible para que Rodrigo pudiera superar el coronavirus.

“Hicimos cadenas de oración, manteníamos hablando con mi sobrino quien era la única compañía de mi hijo en ese momento”.

Rodrigo asegura que la última conversación que tuvo con su madre fue: “Me van a entubar, todo va a estar bien”, eso sucedió el pasado 29 de marzo.

Los doctores pudieron evidenciar que el coronavirus había sido superado con éxito con una de las primeras pruebas con plasma de otro paciente anteriormente infectado.

Esta puede ser una de las respuestas para salvas más vidas en el mundo.

Facebook Comentarios