Jóvenes ebrios destruyeron patrimonios históricos de Boyacá

Parque de Tibasosa. Panoramio
Parque de Tibasosa. Panoramio

El alcohol y la irresponsabilidad de algunos jóvenes dejaron una estela de destrucción en el patrimonio material de Departaamento de Boyacá.

Habitantes del municipio de Tibasosa, en Boyacá, están indignados por la destrucción parcial que sufrieron varios bustos, aparentemente por jóvenes borrachos.

Entre los monumentos afectados se encuentran homenajes a personajes que influyeron en la gesta libertadora de Colombia, como: Fray Ignacio Mariño y Soler, coronel y capellán del ejército patriota; y Francisco Mariño y Soler.

Tal vez le interese leer Hacienda Nápoles, de símbolo narco a paraíso natural

RCN Radio.

Las afectaciones a las estructuras son tan evidentes que los habitantes del municipio presumen que las reparaciones no serían suficientes, situación por la cual deberían ser reemplazadas.

RCN Radio.
RCN Radio.

De igual manera, vecinos del parque aseguraron a RCN Radio que en el hecho fueron identificados 4 menores de edad y un adulto, quienes afectados por la ingesta de licor provocaron estos hechos vandálicos.

La comunidad espera que se adopten las medidas necesarias para que estas personas respondan por sus actos y contra el patrimonio histórico de la población.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo