A Juan Gabriel casi lo matan en Colombia

Según una anécdota recogida en el libro El hijo del Ajedrecista, del capo colombiano de la droga Fernando Rodríguez, a Juan Gabriel casi lo matan en Colombia por besar a un narco durante una fiesta en la que el Divo de Juárez fue contratado para que cantara.

En la obra, Fernando quien purgó condena por narcotráfico en los Estados Unidos, cuenta que en una ocasión su padre, el también capo del cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, estaba de cumpleaños y como regalo contrataron a Juan Gabriel para que diera un recital en la celebración, por ser el artista a quien más admiraba.

“Eran sus 50 años y le dieron de regalo un concierto de Juan Gabriel porque le gustaba mucho su música. Vino desde Miami en vuelo privado directo a la finca en Cali donde se celebraría la fiesta de cumpleaños”, indica la anécdota. En el festejo, el Divo de Juárez durante su presentación le hizo una broma que no le gustó para nada a su padre, relata Fernando en su libro.

Juan Gabriel lo besó

Cuenta que durante su presentación el cantautor mexicano se acercó y le colocó una mano en el hombro a Rodríguez Orejuela cuando culminaba una de sus canciones y entre sonoros aplausos, se inclinó y le estampó un sentido beso.

Gilberto reaccionó y la emprendió contra el astro azteca, pero los ánimos comenzaron a calentarse aún más cuando se enteró que la broma del beso había sido sugerida por un amigo de la familia, “Chepe” Santacruz, quien quedó delatado con su risa. En medio de la trifulca tuvieron que llevarse a Juan Gabriel al aeropuerto porque Gilberto “lo quería matar”, relata el autor en el libro.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.