Juan Manuel Santos anunciará medidas ante la oleada migratoria de venezolanos

elheraldo.com
elheraldo.com

El próximo jueves 8 de febrero el presidente Juan Manuel Santos dará a conocer en Cúcuta las nuevas medidas para los venezolanos en el país, anunció la canciller colombiana María Ángela Holguín.

Las acciones fueron analizadas en un consejo de ministros que se llevó a cabo esta semana y que tratarán los temas del área de salud, seguridad y migración.

Frente a recientes hechos de orden público que se han presentado en el país, la canciller Holguín indicó para el diario Vanguardia que:

Cifras de Migración Colombia

El último informe de Migración Colombia indicó que en el país hay 550.000 inmigrantes venezolanos y el flujo migratorio se incrementó en un 110% en 2017.

Con su visita a Cúcuta, Juan Manuel Santos pretende escuchar a los alcaldes de los municipios aledaños respecto al incremento migratorio en los últimos meses.

La situación es apremiante, pues la migración ha traído consigo problemáticas serias de orden público como el uso de parques y andenes para extender la ropa, dormir y hasta realizar sus necesidades. 

vanguardia.com

El pasado 24 de enero, según el citado medio, fueron deportados desde Cúcuta 610 inmigrantes ilegales y en Bucaramanga, se hizo acompañamiento humanitario a 33 venezolanos indocumentados hasta la frontera, sin proceso de deportación.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 506 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.