Juanes habló de su hermana, que lleva 25 años en estado vegetativo

Juanes contó en mi casa es la tuya, que tiene su hermana Luz Cecilia se encuentra en estado vegetativo hace 25 años
Telecinco
Telecinco

La vida de ‘Juanes’ parece perfecta en cada aspecto posible. El colombiano ganador de 25 Grammys, tiene una hermosa familia, talento, dinero y el cariño de millones de personas. En resumidas cuentas, TODO lo necesario para gozar de una gran vida. Pero, ¿es así?

En la actualidad, Juanes es ‘coach’ para ‘La Voz’ de España, que finalizará este 22 de diciembre. En ese país, el artista asistió al programa ‘Mi casa es la tuya’; una entrevista que se desarrolla en la vivienda de Bertín Osborne. En compañía de sus colegas de trabajo, Juanes cantó, hizo arepas, se tomó unos vinos y habló de aspectos de su vida que eran desconocidos para muchos:

https://twitter.com/InfoMalu/status/943625510571167745

Habló, entre otras cosas, de los tiempos cuando simplemente era Juan Esteban Aristizábal, un hombre enamorado de la música, que sabía tocar guitarra gracias a sus hermanos. Persiguiendo su sueño, dejó todo tirado -incluyendo dos carreras- y se fue a Miami a probar suerte. Con «una mano adelante y otra atrás», Juanes dormía en casa de un amigo suyo, literalmente en el piso. Tres meses después, no aguantó y se fue a New York, pero allá solo duró un mes. Finalmente, llegó a Los Ángeles, donde estuvo a punto de rendirse. Sin embargo, con paciencia, allá sí logró arrancar su carrera y consiguió lo que quería. Un carro, un techo y plata para comer.

Cuando la carrera del artista finalmente florecía, en lo personal ocurrió una tragedia que cambiaría su vida para siempre. Su hermana Luz Cecilia, ‘Luzce’, como la llaman de cariño, está «muerta en vida» desde hace 25 años.

5 minutos después del parto de su hija ‘Mariana’, la hermana de Juanes sufrió una hemorragia interna que la dejó en estado vegetativo. 

Aun hoy, cuando Juanes vuelve de sus viajes y la ve en esa condición, «se le cae la vida». Él y su familia, todavía conservan la esperanza de que algún día ella vuelva a hablarles.

Pero eso no es todo. En su entrevista, este acérrimo fanático de la paz también habló del secuestro y asesinato de un primo hermano suyo a manos de la guerrilla. «En Colombia, la violencia nos ha tocado a todos la puerta de la casa», dijo. Por las mismas líneas, opinó sobre la situación actual de nuestro país:

«Colombia está pasando por un momento difícil. Es un país que está muy polarizado por el tema de la paz (…) después de 50 años, se llegó a una negociación con las FARC; digamos que medio país estaba de acuerdo y medio país, no. Eso generó una división profunda desde la familia incluso. (…) Con mis hermanos, literalmente terminábamos peleados. Va a ser muy difícil pasar la página, pero creo que estamos en el lado correcto de la historia.»

Cuenta que en el tiempo de ese triste suceso, él tenía 15 años y que, por fortuna, pudo escudarse en la música.

#tbt Same attitude since 1972. La misma actitud desde 1972.

A post shared by JUANES (@juanes) on

Facebook Comentarios

Beatriz Velásquez
Acerca de Beatriz Velásquez 60 Articles
Ingeniera de diseño de producto apasionada por las letras, las artes visuales y la Tecnologías de la Información y la Comunicación