El juego de Facebook del sexo opuesto tiene un negocio por «debajo»

Sopitas.
Sopitas.

Desde hace varios días ha habido un viral que ha cubierto a todos los contactos de Facebook, donde las personas pueden ver como se verían si fueran del sexo opuesto, pero parece ser que la realidad es otra.

Aunque el juego ‘¿cómo te verías siendo del sexo apuesto?’ no es un servicio malicioso ni pone en riesgo los equipos, tal parece que el objetivo de este mismo puede ser de carácter comercial.

Tal y como informó El Tiempo, la información personal de los usuarios que se han metido en el juego ha pasado a unas robustas bases de datos, los cuales estarían siendo almacenados para ser vendidos.

«Este juego es legítimo. Lo que busca es la mayor cantidad de usuarios registrados con un tema atractivo para conseguir muchos usuarios que den clic y así obtener dinero a través de publicidad», detalló Camilo Gutiérrez, jefe de laboratorio de investigación de Eset para América Latina.

Tal vez le interese leer Estudio dice porque no es recomendable ver pornografía desde los celulares

Específicamente, el juego busca recolectar datos como perfil público, lista de amigos, dirección de correo electrónico y fotografías.

«En casos más complejos y delicados nos piden descargar una aplicación que finalmente termina siendo maliciosa a través de la cual nos roban información personal sensible como puede ser los datos de nuestra cuenta bancaria»

Hasta el momento más de 1.7 millones de me gusta la aplicación, logrando así que terceros se estén lucrando con esta aplicación que se ha vuelto viral.

 

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo