Jugador colombiano fue sancionado en el fútbol mexicano por tratar de agredir a un periodista

Instagram
Instagram

El protagonista del hecho fue el futbolista Carlos Darwin Quintero, quien trató de golpear con un balón al periodista Marcelino Fernández.

El comunicador se encontraba cubriendo el entrenamiento del América de México, cuando en las cámaras de ESPN se ve al fondo a Carlos Darwin lanzando el balón con alevosa premeditación.

Por este intento de agresión, el club decidió sancionar internamente al colombiano, según lo expresó a través de un comunicado.

“(…) Darwin Quintero será sancionado internamente tras la desafortunada acción que realizó durante el entrenamiento de ayer, la cual no representa los valores de la institución”.

¿Y el periodista?

Marcelino se expresó a través de Twitter y le hizo saber al club que acepta sus disculpas.

En cuanto al colombiano, dijo que este se había comunicado con él y que le habría ofrecido disculpas.

 

A través del mismo, la institución también ofreció disculpas al periodista y a todo su equipo de trabajo.

¿Qué dice el colombiano?

Las críticas no se hicieron esperar y algunos apelaron al racismo para hacerle notar el descontento a Carlos Darwin.

No obstante, el jugador no se pronunció publicamente ante lo que hizo, sino que trató de centrar la atención en los comentarios sobre el color de su piel.

Toma de pantalla

Lastimosamente para él, los comentarios continuaron, por lo que decidió eliminar la publicación.

 

Posición de la Federación Mexicana de Fútbol

El club también está a la espera del pronunciamiento de la Federación Mexicana de Fútbol, ya que el Artículo 12 del Código de Ética que rige la organización dice:

“ (…) los integrantes de la FMF, afiliados y terceros involucrados, están obligados a dirigirse con respeto hacia los medios de comunicación, proporcionando siempre información clara y veraz en apego a las normas vigentes”.

Sin embargo, hasta ahora el máximo estamento del fútbol de este país no se ha pronunciado.

En lo que concierne a la sanción interna, se desconoce el castigo que se le puso al delantero colombiano.

 

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.