En julio entrarían en funcionamiento las 163 cabinas de TransMiCable en el sur de Bogotá

Fotos: @TransMilenio / @rutassitp

Con la instalación de los 8 kilómetros de cable de acero que conformará el sistema de poleas del TrasMiCable de Bogotá, por el que se transportarán 163 cabinas, el proyecto quedó listo para las primeras pruebas.

Las obras ya están a punto de llegar a un avance del 90 %. En la instalación del cable participaron cerca de 40 profesionales y técnicos que realizaron un arduo trabajo en medio de difíciles condiciones climáticas.

Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- le dijo a Noticias Caracol que la Administración Distrital está muy emocionada porque se vienen las pruebas del sistema electromecánico.

“Los habitantes de Ciudad Bolívar se ahorrarán cerca de 13 minutos en cada viaje hasta el portal Tunal”, precisó Mantilla.

Fin de las obras

Se espera que la construcción de este sistema finalice en el mes de julio. A partir de ese momento TransMilenio estará a cargo de la instalación de la infraestructura para la operación y del mantenimiento.

De acuerdo con Elespectador.com, en este proyecto se están invirtiendo 210.000 millones de pesos. Las obras también incluyen la construcción de un mirador en el barrio El Paraíso, que buscará fomentar el turismo en esta zona de la capital.

Cerca de 3.600 pasajeros movilizará cada hora el TransMiCable. Sus cabinas tienen la capacidad de transportar 10 pasajeros sentados.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.