“Justo en la venada”, el grupo de Facebook que incita a la violencia en la Universidad Surcolombiana

Foto: Internistas Surcolombian.

El  grupo en Facebook, “Justo en la Venada”, al parecer creado por   estudiantes de la Universidad Surcolombiana, estaría dedicado a infundir odio y generar bullying dentro del Alma Mater, según informaron miembros del consejo estudiantil.

Los denunciantes indicaron que desde allí se incita a golpear a estudiantes y hasta amenazarlos de muerte.

De acuerdo con RCN Radio, desde este espacio se ha atacado verbal y ya hasta físicamente a diferentes miembros de la comunidad estudiantil. Así lo indicó Napoleón Gómez, miembro del consejo estudiantil.

“Este grupo llamado ‘Justo en la venada’ se ha convertido en una constante incitación a la violencia de género, a la homofobia y a la intolerancia política”.

El joven igualmente afirmó que es un medio para  estar “ridiculizando a estudiantes por diferentes circunstancias utilizando imágenes sin su debida autorización”.

Foto: Facebook

Por lo que considera que no existe ninguna justificación o argumento para las agresiones dirigidas desde allí.

“Aunque todo esto se pretenda esconder ante el aparente humor negro, en realidad esto es una escalada de violencia cultural, naturalizando agresiones que en la actualidad ya se están evidenciando”.

De hecho, el integrante del Consejo Estudiantil refiere que en los últimos días se denunció que estudiantes habrían sido agredidos físicamente.

Una de las presuntas víctimas estaría en la plazoleta leyendo, cuando se acercó un desconocido a preguntarle si él era lennin, a lo que respondió “sí” le propinaron patadas y puños.

La otra víctima, según informó RCN Radio, estaba en uno de lo baños cuando individuos ingresaron en grupo y lo golpearon en repetidas ocasiones.

Ante las denuncias y los hechos ya relatados, el rector de la institución, Pedro Reyes, rechazó todo tipo de violencia y enfatizó que del grupo solo ha escuchado hablar extraoficialmente.

“Justo en la venada” el grupo en facebook que incita a la violencia en la Universidad Surcolombiana. Facebook

En Facebook al ingresar la búsqueda con las palabras “Justo en la venada” no aparecen publicaciones recientes, por lo que sería posible que ya esté  haya cambiado su nombre o esté sancionado por la administración de la red social.

Facebook Comentarios