La victoria de Biden como presidente electo de los Estados Unidos, marcará historia por ser el primero en elegir a una mujer afroestadounidense como vicepresidenta, Kamala Harris.
Por primera vez en la historia de Estados Unidos fue elegida a una mujer afro y de descendencia india para ser vicepresidenta.
A sus 56 años, Kamala Harris logró obtener el segundo cargo más importante del país.
Sin embargo, no es la primera vez que está mujer logra ser la primera en algo, Kamala fue la primera mujer afroestadounidense en dirigir en el 2011, la Fiscalía General de California.
Después en el año 2016, consiguió un puesto como senadora en los Estados Unidos, donde ha luchado por los derechos de las minorías.
Desde pequeña, Kamala creció con un mantra poderoso que le enseño su madre, el cual la inspiraba a ser la primera mujer en lograr muchas cosas y dar ejemplo.
Kamala Harris, una mujer digna de admirar:
Ver esta publicación en Instagram
🚨 ATENCIÓN En nuestras ‘stories Kamala Harris. #Kamala #BidenHarris #EstadosUnidos #Elecciones2020
Esta mujer, hija de un economista jamaiquino y una mujer india investigadora contra el cáncer, ha sido reconocida en el país por sus grandes logros.
Sobre todo, ha resaltado entre las minorías, los inmigrantes y la clase media, al luchar por sus derechos y darles un lugar.
Kamala pudo ser sin duda alguna, una persona clave en la victoria de Joe Biden.
Su partido será reconocido como un fuerte para la inclusión en el país, tema que ha sido conflicto durante muchos años.
La nueva vicepresidenta creció en medio de lares reformas de los derechos civiles en los años 60.
Hito que marcó la historia del país y que aun sigue siendo un tema polémico nacional e internacionalmente.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque no ha sido un camino fácil de recorrer, Kamala Harris ha hecho historia en los Estados Unidos al lograr ser la cabeza de una entidad judicial.
Y ahora ocupar el segundo puesto político más importante en el país, siendo la primera y generando una perspectiva distinta de los Estados Unidos.
Los logros de Kamala son una esperanza para un cambio radical en este país.
Ella ha conseguido disminuir ausencias escolares, tráficos de drogas y hasta la prostitución juvenil.