La alborada sí se “sintió fuerte” en Medellín y dejó varios quemados

El Tiempo.
El Tiempo.

Con la llegada de diciembre también se empezó a escuchar y a visualizar una cantidad inusitada de pólvora en el cielo de la capital paisa, durante la llamada alborada, un hecho que no ha podido frenar las autoridades en esta región del país.

Pese a la lluvia que se registró desde las 11:00 de la noche de este jueves y que se prolongó hasta la madrugada de este viernes, una buena cantidad de antioqueños decidieron lanzar pólvora como motivo para recibir este diciembre.

A través de las redes sociales, los internautas registraron en sus celulares la alborada en el cielo de Medellín, mientras que otros usuarios empezaron a criticar esta “tradición” que, al parecer, se remonta a la época del paramilitarismo en Antioquia.

De acuerdo con información suminsitrada por El Tiempo, en Antioquia se presentaron un total de 8 personas lesionadas por la pirotecnia, tres de ellos en Medellín.

“En total, fueron ocho los lesionados por pirotecnia. El caso restante se presentó en el Suroeste. En comparación con el 2016, en el que se presentaron tres casos, los ocho de este año representa un incremento del 240 por ciento”, señaló el diario capitalino.

https://twitter.com/jutyco/status/936551268885114880

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo