La amenaza de Petro a Avianca en caso de llegar a la Presidencia

Archivo.
Archivo.

El candidato a la presidencia Gustavo Petro sigue con su campaña política sin cuartel, ahora puso su ojo en Avianca, empresa a la que le hizo una advertencia sobre el tema de la pasada huelga de pilotos.

El exalcalde de Bogotá se pronunció fuerte en sus redes sociales contra la compañía aérea después de darse a conocer que Avianca iniciará un proceso disciplinario contra los empleados que participaron en el paro.

Ante esta situación, Petro argumentó que de ser presidente fortalecerá a Satena como la empresa de aviación líder en Colombia, en caso que Avianca decida despedir a los pilotos.

«Si Efremovich echa a lo(a)s pilotos colombianos, fortaleceremos Satena como empresa colombiana aeronáutica a escala internacional, si no lo hace, también»

Asimismo, se pronunció el Sindicato de Pilotos de Avianca, que se manifestó de manera tajante contra la medida convocada por la aerolínea.

Tal vez le interese leer Petro dice que es una «calumnia» la denuncia sobre su supuesta bodega con 300 Community Manager

«Al programar, citar y adelantar los procesos disciplinarios ilegales, @Avianca desconoce lo establecido en Laudo q profirió Tribunal el 7 de dic de 2017, y que la misma @Avianca impugnó el 14 de dic»

Por otra parte la compañía se manifestó mediante comunicado sobre este anuncio.

«Los procesos buscarán aclarar las presuntas faltas disciplinarias cometidas por los pilotos que hayan intervenido en el cese ilegal más largo de la historia de la aviación y que no habían sido llamados por la administración en tanto no estuviera en firme el fallo de la Corte», señaló Avianca en un comunicado.

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo