La increíble historia de la anciana fantasma

La anciana fantasma

Vaya calvario administrativo el que le ha tocado vivir a esta anciana fantasma. Todo comenzó en julio de 2014, cuando fue a disfrutar de una deliciosa cena en compañía de su esposo y su nieta, quien es empleada bancaria. Resulta que al disponer de su tarjeta de crédito para pagar la cuenta ésta le fue rechazada. El personal del establecimiento, con mucha pena, devolvió el plástico a la dama, dando la información de que debía ponerse inmediatamente en contacto con la entidad financiera.

Su nieta, quien labora en esa institución de la banca, pudo constatar con sus colegas del banco que su abuela había sido declarada como fallecida por una notificación que recibió del banco por parte del organismo de seguridad social.

www.thejournal.ie

Una noticia que raya en lo insólito, puesto que la ahora llamada anciana fantasma está con vida, tiene 64 años y estaba cenando a su lado. Nadie ha podido explicar cómo sucedió tan desagradable error, según dio a conocer el medio de comunicación local KSL.

¿Quién es la anciana fantasma?

La anciana fantasma reside en el condado de Roy, Utah, su nombre es Bárbara Murphy y desde aquel fatídico día no ha podido solventar el problema. Lo curioso es que, al asistir a la organización encargada de administrar la seguridad social, ni siquiera puede solicitar un número para ser atendida, puesto que su código de seguro social está desactivado.

Los trámites burocráticos deben tener un buen resultado, asegura la sexagenaria, quien, a pesar de todo este desorden sistemático, no ha perdido su sentido del humor y hasta contesta el teléfono diciendo: “sí, habla con la muerta viviente” o se refiere a su casa como: “residencia de la muerta viviente”.

Con todo el derecho y justificación, tanto la anciana fantasma como su esposo y nieta, han interpuesto una demanda al Estado para que subsane todos los costes que le ha acarreado el asunto en estos largos dos años de vida marcada por una muerte electrónica. Se ha revelado que en los Estados Unidos se registraron unas 8200 de esas muertes electrónicas entre 2012 y 2013 que fueron ya invalidadas por las autoridades.

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.