La belleza de mi país: Fotos de la bahía de Cartagena evidencian que el agua ya se ve cristalina

La belleza de mi país: Fotos de la bahía de Cartagena evidencian que el agua ya se ve cristalina
Foto: W radio

La bahía de Cartagena los últimos años había perdido su belleza gracias a la cantidad de actividades marítimas y a la contaminación, pero ahora luce muy distinta.

El mundo y la naturaleza se han dado un respiro y las aguas de las playas de Cartagena han cambiado gracias a este paro en el camino de la humanidad.

Y es que las aguas se ven ahora cristalinas, fenómeno que no se veía hace muchos años en la ciudad capital de Bolívar.

El cambio es impresionante, hace unos meses y durante mucho tiempo el agua se veía oscura y había perdido su atractivo.

El único realmente favorecido con el coronavirus ha sido el planeta, que se ha regenerado y descansado de la explotación humana.

Según el Centro de Investigación Oceanográficas del Caribe la prohibición del ingreso frecuente de todo tipo de embarcaciones para evitar la propagación del virus ha ayudado a que las aguas se vean sin contaminantes.

Según información de El Tiempo, el alcalde desde el 11 de marzo suspendió todas las actividades marítimas e incluso prohibió que los turistas ingresaran a las playas.

Por otro lado, se suspendió la temporada de cruceros y de barcos, pues se esperaban hasta mitad de año alrededor de 45 barcos.

Natalia Burgos Uribe, jefe del área de Protección del medio marino, le explicó a El Tiempo que el cambio es por el no tránsito de estas embarcaciones que generan agitación constante de las aguas e incluso a veces derrames de líquidos contaminantes.

Asegura además que la transparencia de las aguas se dio porque no hay agitación constante del agua, pues al no haber movimiento la sedimentación de esta, baja y se estanca.

Facebook Comentarios