A ‘La bestia del matadero’ lo recibieron en la cárcel El Bosque, pero ya le están buscando traslado

Levith Aldemar Rúa Rodríguez a su llegada a una audiencia. Foto: Zonacero.com – Christian Mercado.

Después de no ser aceptado en la cárcel La Modelo de Barranquilla, el expolicía y violador Levith Aldemar Rúa Ramírez fue trasladado a la Cárcel Distrital El Bosque.

Según explicó Caracol Radio, esta medida es transitoria, pues las autoridades de la capital del Atlántico solicitaron que este sujeto -conocido como ‘La bestia del matadero’- sea trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, en el Cesar.

Rúa Ramírez ya estuvo en ese penal purgando una condena por abuso sexual y allí, al parecer, compartió celda con el mayor violador y asesino en serie de niños en Colombia: Luis Alfredo Garavito.

También le recomendamos leer: Cuando estuvo preso, expolicía violador compartió celda con Luis Alfredo Garavito

Levith Aldemar Rúa Rodríguez. Foto: El Heraldo.

Recordemos que, de acuerdo con el sindicato del Inpec, al expolicía le negaron el ingreso a la cárcel La Modelo porque el penal carecía de las condiciones mínimas para garantizar su seguridad.

Lea también: No aceptaron a la “bestia del matadero” en La Modelo por su seguridad

El expolicía Levith Aldemar fue enviado a la cárcel por un juez que le impuso medida de aseguramiento intramural por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado, desaparición forzada agravada y hurto calificado agravado de los que fue víctima Gabriela Andrea Romero Cabarcas, de 18 años y estudiante del Sena desaparecida el pasado 24 de noviembre y encontrada sin vida el 15 de diciembre.

Gabriela Romero Cabarcas, la víctima. Foto: Facebook.
Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 876 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.