La canción de la feria 60 de Cali conmemora un trágico evento

Feria de Cali 60 nació de una tragedia
El Tiempo - Noticias RCN
El Tiempo – Noticias RCN

Uno de los eventos más representativos del país es la Feria de Cali, que se desarrolla del 25 al 30 de diciembre en esa ciudad. Aunque cuenta con más de 60 actividades en las que participan orquestas locales, nacionales e internacionales, que representan todos los ritmos tropicales bailables, las más importantes son el ‘Salsódromo’ y el llamado ‘Superconcierto’.

 

Salsodromo feria de cali
tuzonaelite.com

La canción elegida para la celebración de este año, rinde homenaje al aniversario número 60 de una de las ferias con más trayectoria en el país y hace referencia a un doloroso hecho que se vivió en la capital del Valle del Cauca el 7 de agosto de 1956 y que dio origen a la Feria de Cali.

Se trata de la explosión de siete camiones del Ejército cargados con 42 toneladas de explosivos, dejando miles de muertos y heridos, así como un cráter de 50 metros de diámetro por 25 metros de profundidad, según lo informó Noticias Caracol en su página web. Como estrategia para superar esta tragedia y reactivar la economía de la ciudad, las autoridades resolvieron organizar una feria que se llevaría a cabo al año siguiente.

Duelo de 3 días por explosión de Cali 1956
Calendario Colombia

Te compartimos el video oficial de ‘Que se sienta’, el tema de la Feria de Cali 2017, interpretado por la orquesta Cali Big Band, junto a las voces de reconocidos artistas y compuesto por José Aguirre, director musical del Grupo Niche.

 

 

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad