A la cárcel 2 policías que presuntamente maltrataron y robaron a una mujer en Antioquia

Foto: kienyke.com / minuto30.com

La Fiscalía General de la Nación logró que un Juez enviara a la cárcel al intendente de la policía Sigifredo H. A. de 37 años y al patrullero Jhon C. C.

Esta decisión se tomó luego de recibir un denuncio formulado por una mujer, quien dijo que estos dos funcionarios de la Sijín entraron a su casa, la maltrataron y se le llevaron 2 kilos de oro avaluados en 264 millones de pesos.

Los hechos, que ocurrieron en Caucasia -Antioquia- en el mes de octubre de 2017, fueron argumentados por los uniformados diciendo que el oro era robado y, al parecer, amenazaron a la mujer para que no denunciara.

La investigación

Foto: kienyke.com

Según información publicada por Minuto 30, investigadores del CTI Seccional Antioquia declararon que este delito fue cometido por miembros de la Sijín de Tarazá.

De acuerdo con el ente investigador, estos uniformados se aprovechaban de sus cargos para cometer delitos y actos de corrupción.

Los Policías fueron detenidos el jueves 15 de febrero por el CTI, están siendo juzgados  por ser “presuntos responsables de concierto para delinquir con fines de peculado por apropiación, concusión y hurto”.

Hasta el momento han negado los cargos que les imputa un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Antioquia.

Foto: minuto30.com
Facebook Comentarios

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia